Energias Por un futuro mejor

Energía solar térmica

El uso más común para la tecnología solar térmica es calentar el agua. Cientos de miles de sistemas domésticos de agua caliente están en uso en todo el mundo, especialmente en zonas como el Mediterráneo  y Australia, donde hay alta irradiación solar (la energía total por unidad de área recibida del sol). En la actualidad, los calentadores de agua domésticos son por lo general sólo se encuentran entre los  sectores más ricos de la comunidad en los países en desarrollo.

solar termica

Ventajas de energia solar termica

 Gran parte de la atención en torno a los sistemas solares residenciales va a la energía fotovoltaica, pero no hay mucho que la energía solar térmica tiene que ofrecer también. Muchos propietarios están inicialmente asustados por la compra de alta y los costos involucrados en la instalación de energía térmica  solar, pero los sistemas de energía solar para hacer que a través de una variedad de ventajas. Las ventajas más comunes son: Agua caliente, energía limpia, bajas facturas de energía, estimular la economía entre otras.

 

 

 

Tipos de energia solar termica

En caso de temperaturas por debajo de 95 ° C es suficiente, como para la calefacción, colectores de placa plana del tipo nonconcentrating se utilizan generalmente. Los tubosllenos de líquido puede alcanzar temperaturas de 150 a 220 grados Celsius cuando el fluido no está circulando. Esta temperatura es demasiado baja para la conversión eficiente de la electricidad.

La eficiencia de los aumentos de los motores de calor con la temperatura de la fuente de calor. Para lograr este objetivo en las plantas de energía solar térmica, la radiación solar se concentra por espejos o lentes para  obtener temperaturas más altas - una técnica llamada energía solar concentrada (CSP). El efecto práctico de  alta eficiencia es la reducción de tamaño del colector de la planta y uso de la tierra total por unidad de  energía generada, reducir el impacto ambiental de una planta de energía así como su costo. Materiales que se utilizan para fabricar energia solar termica

El sistema puede ser dividido en los siguientes componentes:

• El colector solar que convierte la radiación de calor  • El motor térmico, que utiliza un ciclo termodinámico para convertir el calor en energía mecánica  • La bomba  • El almacenamiento de agua y sistema de distribución

 

 

 

 

Casas de madera

Loading...

 


 

|Contacto |All rights reserved: sostenibilidad.net