Energias Por un futuro mejor

Calefacción solar

¿Que es el calentador solar?

calentador solar

Un sistema de calefacción solar se compone de un panel solar (o colector solar) con un fluido de  transferencia térmica que fluye a través de ella para el transporte de la energía térmica útil recogida en algún lugar, generalmente un tanque de agua caliente o en radiadores domésticos. El panel solar está situado en algún lugar con buenos niveles de luz durante todo el día, a menudo en el techo del edificio. Una bomba empuja el líquido de transferencia de calor (a menudo sólo el agua tratada) a través del panel. El calor se tendrá, pues, desde el panel y trasladado a un contenedor de almacenamiento.

Los sistemas de calefacción central solar almacenan la energía solar en verano en una tienda térmica estacional para su posterior recuperación en el invierno.

Ventajas de los calentadores solares

Los sistemas solares tienen muchas ventajas. En primer lugar, no son contaminantes. Calentadores solares son 
alimentadas por el sol, una fuente de energía renovable que no emite gases de efecto invernadero que contribuyen
al calentamiento global.

En segundo lugar, calentadores solares ahorrar energía. De hecho, el corte de la calefacción convencional, algunas estimaciones indican los sistemas de calefacción solar puede reducir el uso de la electricidad para calentar hasta en un 80%. Usando el sol en lugar de combustibles convencionales para calentar también conserva las fuentes de energía renovables como el petróleo, el carbón y el gas natural para otros usos.

En tercer lugar, los calentadores solares ahorran dinero a los consumidores. La investigación muestra que un hogar medio con un calentador eléctrico gasta alrededor de 25% de sus costes de energía del hogar en la calefacción.

El uso de calentadores solares, que utilizan la energía solar libre, puede ahorrar cientos de dólares al año.
Con las tasas de aumento de la electricidad, el ahorro aumento. El promedio del sistema de calefacción solar se amortiza en el largo plazo, generalmente de cuatro a ocho años. Adición de un calentador solar para  una casa existente también puede aumentar su valor de reventa.

Dependiendo de donde usted vive, la instalación de un calentador solar puede permitir que usted tome ventaja de
Estado y de los incentivos fiscales de los gobiernos locales y descuentos.

Materiales que se utilizan para fabricar calentador solar
Los colectores solares son una prueba bastante dura de los materiales de vidriado. Colectores de cristal está expuestos a altas temperaturas, tiempo de exposición al aire libre, los impactos de granizo y / o de los vándalos, al tiempo que requieren una elevada transmisión luminosa y un costo razonable. Los materiales pueden ser: vidrio, policarbonato - ondulado, policarbonato - corrugado, rígido hoja acrílica y de vinilo.

 

 

 

La utilización de energía proveniente de los rayos solares que llegan a la tierra para producir calentamiento de agua o aire se conoce como calefacción solar y según el método de generación de la calefacción solar puede ser clasificada en dos grandes grupos:

  • Calefacción Solar Activa: es un método de calefacción solar que emplea bombas para mover aire o líquido caliente de un colector solar hacia un área definida de para su almacenamiento.
  • Calefacción Solar Pasiva: es un método totalmente libre de equipamiento para su operación, sólo depende del diseño de la estructura donde se capte, almacene y distribuya la calefacción.

 

La calefacción solar funciona mediante una estructura sencilla básica consistente de un colector solar ubicado en un lugar de máxima exposición solar. Un fluido de transmisión de calor que sirva para transportar la energía capturada en forma de calor y un colector que sirve de almacenamiento, generalmente alguna especie de termo tanque o contenedor de almacenamiento.

Sobre Energía solar

 

 

 

 

Casas de madera

Loading...

 


 

|Contacto |All rights reserved: sostenibilidad.net